Disneyland París – Así es la fiesta de Reyes para los españoles.
Desde hace años Disneyland París tiene un detalle exclusivo para las familias españolas alojadas en sus hoteles; la fiesta de Reyes. Un complemento perfecto para tu estancia en Disney en fechas navideñas. Así fue en el estreno de 2018.
Diseyland París 5 de enero de 2018. Este año la fiesta de Reyes se hace por primera vez, al menos en los últimos años, en el centro de convenciones del hotel New Port. Por cierto, el hotel está recién remodelado y ha quedado precioso. Los años anteriores conocimos esta fiesta en unas carpas habilitada en el Village, cerca del MacDonalds.
La fiesta se monta en un gran salón en el que se disponen grandes mesas, de 10 o 12 comensales, en las que las familias se van sentando, muchas veces compartiendo mesa con otras familias desconocidas con las que rápidamente se entabla relación. ¡Se nos ve a todos con muchas ganas de hablar en español!
Al fondo un escenario en el que, al principio de la gala, sus Majestades los Reyes Magos reciben a los niños y recojen sus peticiones para esta misma noche.
Una vez sentado en nuestra mesa, cada familia elije llevar a sus niños a los Reyes, a los personajes o quedarse a merendar en el bufet a base de sandwiches, bollos y un montón de golosinas de las que le encantan a los niños. También turrón y roscón de Reyes. Se ve que por aquí nos conocen bien. No falta café, chocolate o infusiones. Tabién hay zumos.
Antes de entrar en el salón, en un gran recibidor, se montan varios escenarios para que los niños, previa cola, se hagan fotos con los personajes de moda. Mickey, yMinie, Donald y Daisy, las buscadísimas princesas Elsa y Ana de Frozen y para los más intrépidos, los Invencibles y Spiderman.
Uno de los shows que destacamos y que este año hemos disfrutado más han sido los magos que se desplazan de mesa en mesa haciendo increíbles trucos. Contínuamente se escuchaban gritos de admiración y aplausos a cada golpe de magia. Y como casi siempre en las mesas había sitios libres, no nos costó mucho acudir a diversas mini-funciones. ¡Genial! Ah! y no me quiero olvidar de los artistas que se decaban a pintar caras de niños y no tan niños en distitos puntos del salón.
Cuando sus Majestades atienden a todos los niños, se retiran dando paso a un animador que llama a los niños a participar en una mini-disco. Los niños lo pasan bomba y más cuando a los bailes se suman Mickey y sus amigos en persona. El baile dura hasta el final de la fiesta, cuando ya pasa de las 9.30
Termina la fiesta y los niños nos llevan a los papis a la cama. Están nerviosos porque hoy vienen los reyes y se quieren acostar pronto. Los alojados en el hotel New Port tienen suerte porque no tienen que moverse de hotel. El resto también tenemos suerte; un paseo nocturno alrededor del lago es una maravilla.Un regalo de Reyes.