Un día en las carreras – Hipódromo de la Zarzuela.
Cuando mi mujer me dijo: “el domingo nos vamos con los niños a las carreras”, puse mi cara más sorpresiva, no era para menos.
Cuando mi mujer me dijo; “el domingo nos vamos con los niños a las carreras”, puse mi cara más sorpresiva, no era para menos. ¿Qué plan de familia podremos hacer en un hipódromo?. Pues en el de la Zarzuela, en Madrid, se puede. La afición a los caballos y la posibilidad de ver carreras, incluso de apostar unos euros, se complementa con actividades para niños y para el resto de la familia, por lo que el plan ya es completo. ¡Nos vamos!
Ya estamos en mítico Hipódromo de la Zarzuela (salía en la tele cuando yo era pequeño, cuando retransmitían las carreras).
Sacamos las entradas. Cinco euros para los mayores y gratis los niños. La primera buena sorpresa. Nada más cruzar la puerta empezamos a entender el plan. Lo primero que vemos está puesto para los niños y sólo para ellos. Hinchables, puestos de helados, perritos, y turnos de “una vuelta “ a caballo.
El hipódromo se divide en dos granes zonas, la destinada a las carreras, que incluye las pistas de carreras, las gradas y el paddock, y otra destinada al bienestar de sus visitantes, en donde buscamos acomodo para disfrutar el tiempo entre las carreras. Cada media hora los altavoces nos avisan de la siguiente salida, así, el que quiera (en realidad un gran número de los visitantes), se dirige a las gradas en donde puede disfrutar de la carreras sentado y a la sombra, y también pueden realizar sus apuestas.
El paddock es una pequeña pista circular por donde pasean los caballos y los podremos observar, tanto antes de cada carrera (para poder elegir nuestro favorito), como después de ella, donde se hace la entrega de trofeos. El ambiente es espectacular y para ver los caballos de cerca tienes que anticiparte unos minutos a la llegada de la muchedumbre.
El paddock se sitúa en el centro de dos grandes zonas de ocio, jardín norte y jardín sur. El primero, por donde entramos, con zona de niños pero también con un restaurante de mesa con una apetecible terraza. Al otro lado del paddock ,el jardín sur: más grande y con mucha animación. Césped, mesas y sillas, toallas en el césped, música, bares y media docena de Food-Truck. Allí podremos pasar el día. El ambiente es espectacular. Si no eres amigo del picnic y quieres descansar en silla has de ir temprano y tomar posesión.
Una de las grandes atracciones, sin duda, los Food-Truck. Su éxito se advertía en las colas de clientes en la hora punta. Los productos, increíblemente apetitosos.
En esta misma zona hay más hinchables para los niños, y una mesa de talleres con monitores.
Todas las actividades para los niños son gratuitas.
El “Spiribol” es un deporte que se juega con raquetas de paddel y se glopea una bola atada a un mástil. Era la única actividad de pago (simbólico), por una causa solidaria. La asociación Spiribol realiza actividades de ayuda a niños necesitados.
Los niños disfrutaron en la hierba y en los hinchables ……
.. y viendo los caballos …
En el jardín sur, por la tarde, hay música en directo todas las tardes de carrera, así el plan será de día entero.
Si después de lo leído te apetece el plan, no dejes de visitar la página web del hipódromo (www.hipodromodelazarzuela.es). Verás que los horarios varían según sea temporada de verano, otoño o invierno, y la oferta para familias también puede cambiar. Además en su web te informarás sobre los precios de las entradas y sobre las ofertas que realicen.