Parque de atracciones – La Récré des 3 Curés
Situado en la esquina más occidental de Francia, este parque de atracciones nos ha permitido una estupenda jornada de ocio dentro de nuestra ruta turístuca por la Bretaña francesa.
La Récré des 3 Curés es un parque de atracciones y ocio familiar de tamaño mediano que nos recuerda a muchos otros en los que hemos estado con los que comparte filosofía y algunas atracciones pero, al mismo tiempo, le reconocemos personalidad propia.
Claramente diseñado para familias con niños, hay mucho más para pequeños que para grandes, lo que no quiere decir que se hayan olvidado ni de los chicos ni de los padres. En un día se puede disfrutar entero aunque hay argumentos suficientes como para pensar en pasar más de uno, si fuese menester.
De heco, está pegado a un camping regentado por la misma organización, lo cual sugiere una escapada para los entusiastas de este tipo de turismo. Nosotros, como sabéis, somos más de road-trip y solemos estar de paso.
Para los más peques hay un montón atracciones y de todo tipo, desde hinchables a zonas de juegos cerradas con toboganes, pasando por atracciones de circuito cerrado de caballitos y tractores, atracciones mecánicas para niños y alguna otra ingeniosa y, para nosotros, inédita, como Le Volcano, en la foto a continuación. También hay una zona de atracciones acuáticas, un mini parque acuático, que en los días de calor será un complemento excelente y, para muchos, zona de horas de diversión.
Nos ha sorprendido muy gratamente la cantidad de mesas y sillas que hay alrededor de las atracciones, especiamente de las de los más pequeños, cosa que permite a los padres comer o simplemente descansar viendo disfrutar a los niños.
Los peques cuentan con una grata sorpresa. Un recinto con cabras y ponnys que podrán tocar, las primeras, y cabalgar en los segudos, en compañía de sus padres. Un detalle que los más pequeños disfrutan como enanos.
Pero también hay contenidos para toda la familia como un cine en 4D, una noria grande, una pequeña montaña rusa y otras atracciones más estandarizadas como las tazas, el carrousel, el pulpo, el tio vivo etc.
Y como platos fuertes para los más atrevidos tenemos Le Spoontus,una atracción que nos hará volar en posición tumbada, y un cirucuito de karting de buen tamaño, en el que los mayores y adolescentes podremos medirnos con nuestros amigos, o contra el crono, o pasear a nuestros hojos en karts de 2 plazas. ¡Genial!
Patines y piraguas