Parc Saint Paul – El parque de los gigantes.
Nada más acceder al parque dos hombres inmensos con uniforme de policía hechan un viastazo a nuestras mochilas. Sin salir de nuestro asombro entramos en el parque sin saber …
… que esos mismos hombres posan a la salida con las familias y los niños. Son parte del staf del parque y son ¡los hombres más altos del mundo!. Pero esto es sólo la anécdota de este estupendo parque de atracciones, un parque para pasar un estupendo día, que tiene más de una sorpresa.
Entramos y pasamos al lado de los gigantes, aunque bien podríamos hacerlo por debajo de sus piernas. Nos encontramos una bonita noria y nos llama la atención la cantidad de espacios verdes que hay en los que muchos se tiran a descansar y otros hacen picnic. Es muy de agradecer que se ofrezcan espacios para descansar en los parques de ocio.
Después, en un recorrido casi circular, fuimos probando la mayoría de las atracciones, salvo las de los niños pequeñajos, de las que hay muchas, pero que ya no nos toca.
El lago está muy bien utilizado. A parte de dar frescura al emplazamiento, podremos dar una vuelta en el barco o, mejor, coger unos patitos de pedales y dar nuestro propio paseo.
Pero una de las grandes sorpresas y de los grandes atractivos de este parque es el espectáculo de los tigres. Nada menos que seis grandes tigres, cada cual más bonito, realizan poses que demuestran su entrenamiento ante la presencia de su domador y ante el asombro de los espectadores. Sólamente observar de cerca a estos preciosos ejemplares, tan difíciles de ver, merece la pena la entrada en el parque. No están permitidas las fotos, aunque nosotros no nos enteramos hasta que nos llamaron la atención. (Sólo lo advirtieron en francés). Por ello os podemos dejar una muestra en exclusiva….
Como os contaba, los más peques tienen mucho donde elegir, atracciones pensadas para bebés y para todas las edades. El parque tiene sus propias mascotas a disposición de los niños y de las cámaras de sus padres.
Y de despedida, sesión de fotos. Con las mascotas o con los gigantes. Tu eliges.