El parque del Principito. Un parque diferente.
Impregnado del espíritu del Principito transmite valores, naturaleza, sosiego, sabiduría … una forma diferente de recargar pilas sin chutes de adrenalina.
El parque del Principito
Está situado en Ungersheim, en la región de la Alsacia, a unos veinte kilómetros de una bonita ciudad: Mulhouse y de otra que no te debes de perder: Colmar. Todo ya muy cerca de la frontera de Francia con Alemania, a las puertas de la Selva Negra, y cerca también de Suiza.
Se define a sí mismo como un proyecto poético, lúdico y educativo, y nosotros no podríamos definirlo mejor. Olvidaros de las sensaciones fuertes, salvo el encuentro con las alturas desde un globo cautivo o desde el aeerobar, donde podrás tomar un refresco a 35 metros. Pero …. ¡desde ninguno de ellos te dejarán caer!
Por desgracia, en nuestra visita los globos no estaban operativos, por riesgo de mal tiempo. Como compensación, nos devolvieron 3 euros por entrada para consumir en el parque, que gastamos gustosamente en el aerobar.
El emplazamiento del parque se ubica donde, en 1492, cayó el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo, llamado Ensisheim.
El parque ofrece, por encima de todo, una estética muy cuidada y una sensación de calma absoluta. Sensación potenciada porque en viernes de pleno agosto había bastante poca gente, y eso mola ….
Ofrece alrededor de 30 atracciones, la mayoría en el ámbito educativo y lúdico, muy orientadas a niños, y muchas actividades al aire libre.
Algunas nos han llamado la atención por su originalidad y sencillez, como una muy divertida tirolina, un columpio de tres plazas, o la megapizarra para que los niños dibujen. Incluso ¡tumbonas para que los papis descansen!
Entre ellas, 3 películas: una de animación del Principito en 3D en pantalla gigante, una en 4D sobre el mundo submarino del Mediterráneo y el precioso film “Alas del coraje” que ya habíamos visto en Futuroscope., pero que ya no está.