Disneyland Paris en Navidad

Disney y Navidad, magia en ración doble. Frío, lluvia y días cortos. ¿Merece la pena?. Quizá sí, y más de lo que puedas imaginar. 

Disney en Navidad

No todo el mundo tiene la oportunidad de ir a Disneyland Paris en Navidad pero, para el que puede, elegir esta fecha es quizás más importante que elegir hotel o restaurantes. Todas las temporadas tienen pros y contras, lo acertado es evaluarlos y decidir según nuestras preferencias. Hoy evaluamos la temporada de Navidad en Disneyland Paris.

La temporada de Navidad en Disneyland Paris es larga; este año, 2024, va desde el 9 de noviembre hasta el 6 de enero. Dentro de estas fechas hay precios desde baratos hasta hipercaros. Tened siempre en cuenta que el precio del primer día de llegada a un hotel Disney es que el marca el precio de todas las noches. Por ejemplo, como vemos en la imagen de abajo, si quisiésemos alojarnos del 27 al 30 de noviembre saldría cada noche a 138€ (por persona y noche), pero si quisiésemos alojarnos del 28 de noviembre al 1 de diciembre saldría cada noche a 265€ (por persona y noche). Por lo tanto, si escoges bien, las fechas puedes disfrutar de todo lo que ofrece la Temporada de Navidad a buen precio.

Cuando cargamos la balanza, uno de los factores que más pesa es la afluencia. Evitamos julio y agosto porque aunque el clima y los horarios del parque son los mejores, eso lo saben también el resto de habitantes de Europa, pues parece que estén todos allí… La Navidad también es una época en la que Disney se llena, por lo que el consejo es que elijáis fechas entre semana, aunque los parques cierran antes (revisad los horarios, dependiendo de la fecha pueden cerrar a las 7 o a las 9); los fines de semana cierran más tarde (revisad los horarios, dependiendo de la fecha pueden cerrar a las 9 o a las 10) pero, por supuesto, habrá más gente.

El clima nos obligará a ir muy abrigados y hay más posibilidades de que llueva (aunque en agosto también lo hace). Eso sí, da gusto pasear por Disney con lluvia fina, bajo la semiprotección de los ponchos “Disney”, con el parque casi vacío. Saca tu cámara porque estas fotos no se consiguen todos los días.

Antes de seguir, comentaros que las fotos son de navidades de años anteriores, ya que en el momento de escribir este artículo todavía no había comenzado la temporada navideña de este año. Así que aunque muchas imágenes coincidirán con las decoraciones de este año puede que alguna no.

DECORACIONES

Los parques se adornan para la ocasión.

De camino al castillo, en Main Street, un majestuoso árbol de Navidad de 24 metros de altura adornado por casi 1.000  adornos navideños te dará la bienvenida. Esta avenida central, donde la nieve caerá varias veces al día, brillará deslumbrantemente durante la Navidad. Una vez al día, en el Patio del Castillo, los niños y los adultos podrán saludar a Aurora y a su príncipe Felipe en la Disney Animation «Sleeping Beauty», antes de dirigirse a conocer a otros queridos personajes de Disney como Chip y Chop o Winnie the Pooh. Algunos de estos personajes, como Stitch, Goofy y Jack Skellington, estarán vestidos de Papá Noel.

 

La cabalgata de Navidad, Mickey’s Dazzling Christmas Parade, desfilará dos veces al día al son de la música emocionante, acompañada por Mickey Mouse y sus amigos, las princesas Disney, Santa Claus y cerca de 90 artistas. Al caer la noche, el desfile se iluminará, añadiendo un toque de magia extra.

Después de esta ceremonia de alto espíritu, es hora del musical «Let-s Sing Christmas», escenizado en Videopolis Theatre y con Mickey, Minnie y sus amigos, una oportunidad para venir y cantar villancicos tradicionales de Navidad como el Pequeño Papá Noel o Jingle Bells, con letras mostradas en tiempo real en pantalla. Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy se unirán este año a un nuevo amigo, para encender un espíritu festivo de Navidad en un ambiente alegremente cálido.

La Navidad es el momento ideal para entrar en un cuento de hadas en toda regla. Y lo que podría ser mejor que admirar a las princesas de Disney, en sus vestidos más hermosos saludando a los invitados con un elegante vals a los pies del castillo de la Bella Durmiente? Aurora, Cenicienta, Belle, Tiana, Jasmine, Rapunzel, Ariel y Blancanieves sorprenderán a niños y adultos, una vez al día, con un encantador interludio, Disney Princesses Holiday Sea Celebration, que saldrá un poco más de magia.

Pero la magia de la Navidad no termina ahí. Una vez al día, los huéspedes también pueden ver una exuberante reunión en la Plaza de la Ciudad, donde Mickey, Minnie y sus amigos, Santa Claus, Horace y Clarabelle harán apariciones y disfrutarán de una reunión brillante y de gran espíritu, así como personajes de Animación de Disney como Stitch y Pinocchio.

Justo antes de que comience la noche comienzan las espectaculares , el espíritu de la Navidad se celebrará sobre el Castillo de la Bella Durmiente  con el famoso Desfile del Cielo Eléctial Disney, que ha ganado el Premio Parksmania a la Mejor Atracciones Europea 2024 Para esta ocasión especial, los últimos huéspedes bañan en un ambiente festivo, con los colores navideños iluminando el castillo, los famosos Casquetas, árboles de Navidad decorados, regalos e incluso bastones de caramelo gigantes. Las escenas recién añadidas rendirán homenaje a la pequeña atracción mundial, atacada en tonos de invierno, y también al Polo Norte. De hecho, Main Street, U.S.A. deslumbrará maravillosamente brillantemente, realzada por caídas de nieve de cuento de hadas.

ANECDOTES SOBRE DISNEYENCHANTED CHRISTMAS TO SHARE DURAENDO WINTER-HOLIDAY FAMILY MEALS

Las carrozas deslumbrantes de Navidad de Mickeys son de más de seis metros de altura y pesan entre 12 y 15 toneladas.

Para este desfile se han diseñado 380 disfraces, 3.000 piezas de disfraces, 700 pares de zapatos y 90 accesorios de peinado.

Se han utilizado unos 8 km (5 millas) de tela, bordados y adornados especialmente para este proyecto en el que 200 personas han trabajado durante 2 años.

15.000 bolas de Navidad adornos decorarán Disneyland París.

Se instalarán 80 árboles de Navidad en todo el complejo.

Un majestuoso árbol de Navidad de 24 metros de altura (pesado 25 toneladas), decorado con más de 1.000 adornos asoirá a los invitados tan pronto como se adentra en Disneyland Park.

Más de 37.000 flores plantadas durante 4 días por equipos de horticultura.

EL MÁS MÁS MOUTH-WATERING CHRISTMAS EVER

Una amplia gama de especialidades culinarias espera a los entusiastas de la comida en restaurantes y bares, incluyendo una mousse de castaña con un inserto de grosella negra para compartir, o un pan de jengiro en forma de Mickey Mouse. Y lo que podría ser mejor que calentar y acogedor mientras saborea una deliciosa comida en uno de los seis Chalets Gourmand ubicado en La Place de Rémy y Rue de Paris en Walt Disney Studios Park, o en los cinco Chalets Gourmand en Fantasyland Park en Disneyland Park. Ellos se desgarrarán las papilas gustativas de niños y adultos, porque los Chalets Gourmands son el lugar perfecto para disfrutar de un Reblochon tartiflette, pretzels o vino molido.

CHRISTMAS MAGIC EN INICIO

Con una amplia selección de productos, diseñados exclusivamente por los estudios creativos de Disneyland París, los huéspedes seguramente encontrarán un regalo para Navidad. Ya sea para coleccionistas de Disney o moda, habrá algo para todos los gustos, como una mochila de Loungefly con forma de buzón de cartas de Santas o juguetes de peluche Mickey y Minnie en sus atuendos festivos. Este año se marca el regreso de la edición especial de Disneyland París de Monopoly, con una divertida mezcla de parque temático y el juego de mesa favorito del mundo. Todo el tablero, saltiado de lugares icónicos en Disneyland Paris, atracciones favoritas de los huéspedes y personajes de Disney interpretando piezas, seguramente llevará a horas de diversión. Y por qué no poner algunos regalos temáticos de Disney debajo del árbol de Navidad este año? Para eso, no hay mejor lugar que La Boutique du Chateau, ubicado en el Castillo de la Bella Durmiente, que es una tienda 100% de Navidad abierta todo el año.

UN FAMILIA CHRISTMAS FIT FOR ROYALTY EN EL HOTEL de DISNEYLAND

A un corto paseo de Disneyland Park, la magia de la Navidad cobrará vida en el Hotel Disneyland. Este hotel real, con su tradicional decoración navideña, ofrece la experiencia familiar más conmovedora imaginable. Durante la temporada navideña, un nuevo espectáculo reemplazará a La Troupe Royale Disney en el vestíbulo, con la aparición de The Keeper of Time y la luz de invierno. Este momento mágico transportará a los huéspedes al corazón de la narración navideña que es tan gracioso como encantador. Los guardias enseñarán a los jóvenes invitados las palabras mágicas necesarias para abrir el libro mágico del tiempo, liberando la Luz de Invierno, que iluminará el árbol de Navidad.

La magia también abrazará la tienda del hotel, con una colección de productos de temporada como un exclusivo adorno navideño que representa las características de diseño más conocidas del establecimiento: la fachada, los emblemas arabescos, los iconos de la princesa y el legendario reloj. Los niños también pueden saborear una experiencia única con My Royal Dream, que los transformará en hermosas princesas o príncipes galantes a través de una selección de maquillaje, peinados, manicuras, disfraces y accesorios mágicos.

Disneyland Hotel ofrecerá una comida gourmet de inspiración navideña refinada, con postres temáticos disponibles en el Royal Banquet Buffet Restaurant, así como una selección de bebidas exclusivas en el Fleur de Lys Bar. Los menús festivos también estarán disponibles tanto para Nochebuena y Nochevieja.

DISNEYLAND PARIS RINGS EN EL NUEVA EN ESTILO

El 31 de diciembre, Disneyland Paris invita a los huéspedes a despedirse de 2024 de una manera única y festiva, ya sea con familiares o amigos. El nuevo año será recibido con una espectacular exhibición de fuegos artificiales en Disneyland Park, que permanecerá abierta hasta la 1 AM para sonar en 2025.

EL MAGIC DE CRISTOS PARA LOS HitOS EN HOSPITALS

Como parte de la tradición anual de Disneyland París, Disney VoluntEARS se reunirá para llevar un toque de magia navideña a los niños en los hospitales. A ellos se unirán sus familias; envolverán miles de regalos para ser distribuidos en más de 80 servicios hospitalarios pediátricos en toda Francia. Esta preciada actividad navideña ofrece alegría y magia navideña donde más necesitaba.

 

 

Disney en NavidadDisney en NavidadDisney en NavidadDisney en NavidadDisney en NavidadDisney en NavidadDisney en NavidadDisney en Navidad

 

Los días de lluvia también tienen su encanto. Es un Disney distinto, exclusivo y bello. En invierno se hace noche muy pronto y hace frío. Imprescindible gorros, bufandas y guantes, … como ir la nieve.
La Disney’s Christmas Parade es la cabalgata de la mañana. Exclusiva de Navidad. Podrás estar en primera fila sin dificultad.
El Village se ambienta a tope. Grandes arboles y luces acompañan a su particular mercado navideño donde podrás comprar rosquillas, chocolates, galletas, castañas, … además de artesanía navideña.
Star Wars incrementa su presencia en Disney con “La Academia Jedi”. Si quieres que tu hijo se enfrente a Darth Vader has de esperar una buena cola para inscribirlo, pero el resultado es excelente. La escenografía, de película. Prepara tu cámara.
La “Disney Magic on Parade”, la cabalgata de la tarde, no varía en Navidad. Pero en estas fechas podrás verla, también, en primera fila. No es fácil tener fotos sin “cabezas negras” entre tu cámara y los personajes.
La fiesta de reyes ha sido una gran sorpresa. Porque es exclusiva y gratuita para españoles alojados en hoteles del resort Disney. Y es cierto: una familia no española, delante de nosotros, no pudo entrar.
Pero también por lo demás. Diseñada como una “gala – merienda bufet”, animada por un elegante presntador español, los reyes aparecen con solemnidad y reciben a todos los niños que, puestos en fila, van subiendo a realizar sus peticiones. Al tiempo, un mago recorre las mesas asombrando a niños y adultos con sus trucos.
Fuera, en una sala contigua, cinco diferentes escenarios permiten que personajes como Mickey, Goofy, Remy o Elsa y Ana reciben a los pequeñajos para hacerse fotos o firmar autógrafos. Una guinda estupenda a este plan de doble magia, la de Disney y la de la Navidad.
El Dreams, el show de cierre, el espectáculo estrella de Disney, adapta sus contenidos por Navidad, aunque es básicamente el mismo que todo el año. Espectacular mires desde donde lo mires.
Más Navidad.
Personajes, figuras y adornos, tiendas y sus escaparates, el gran arbol de Main St. y mucho más.
Pero ante todo y sobre todo reina el castillo. Siempre bello y enigmático, en Navidad se supera.
Contemplarlo de noche, embriagado por la magia navideña, bien merece la pena un viaje.